Deportes Lado B

2021-03-24T16:49:56-04:00 24 marzo, 2021, a las 16:49Publicado por: Herman Cordero

Exgerente de selecciones asegura que Rueda se quería quedar: dijo que la ANFP fue "terrible" con él

AGENCIA UNO
AGENCIA UNO

Apenas terminó el 2020 se confirmó la salida de Reinaldo Rueda de la ‘Roja’, para emigrar a la selección de Colombia. Esto se gestó en medio de las nulas intenciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional por retenerlo en su cargo.

Es en este contexto que Ian Mac Niven, el exgerente de selecciones de Chile, decidió alzar la voz para contar detalles inéditos de la polémica partida del entrenador.

De hecho, en conversación con El Mercurio, Mac Niven confesó que dejó su cargo tras cuatro años, porque la manera en la que salió Rueda de la ‘Roja’, a su juicio, fue la peor.

“Yo no quería ser cómplice de tonteras, temas de raíz, de cómo funciona la ANFP”, dijo el exfutbolista, acusando un ‘desgaste’ importante en el cargo.

“La forma en que se dio la salida de Reinaldo Rueda fue la guinda de la torta. Ya no podía seguir. No podía avalar eso. La forma fue terrible”, agregó.

Lo más polémico de sus declaraciones, fue que aseguró que el colombiano no tenía intenciones de dejar su cargo: “Reinaldo se quería quedar y no tenía por qué salir”.

De hecho, Ian Mac Niven dijo que las frases de Pablo Milad, el presidente de la ANFP, eran mentiras. Que era falso que la señora de Rueda se quería ir o que él estaba ‘disconforme’.

“Para Reinaldo, Chile es el mejor país. Debieron buscar una salida directa y no por el lado. Eso me dolió mucho”, sentenció.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5