Deportes Lado B

2021-03-23T21:01:42-04:00 23 marzo, 2021, a las 21:01Publicado por: Javiera Iribarren
La información es de Agencia UNO

Maximiliano Falcón recibió cuatro fechas de castigo por su expulsión en la Supercopa

Agencia UNO
Agencia UNO

El defensor uruguayo de Colo Colo, Maximiliano Falcón, recibió cuatro fechas de castigo tras ver la cartulina roja en la Supercopa de Chile ante Universidad Católica, duelo disputado el pasado domingo en el Estadio Nacional.

El central albo vio la cartulina roja en los descuentos por agredir al defensor cruzado Valber Huerta. Incluso, el ‘Peluca’ volvió a agredir al jugador del elenco de la franja después de ser expulsado por el árbitro Roberto Tobar, situación que fue clave en esta dura sanción.

El secretario de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, Simón Marín, indicó que se “ha decidido suspender al jugador con cuatro partidos producto del informe arbitral donde se denuncian dos hechos infraccionarios”.

“La sanción se dividió en un partido por la primera infracción denunciada y tres partidos por la segunda infracción denunciada por el árbitro, totalizando así cuatro partidos de suspensión”, agregó.

El informe de Tobar señalaba que “en primera instancia, estando el juego detenido, golpea de forma violenta con la palma de su mano al rostro de un adversario, siendo retirado por sus compañeros. Una vez que se retiraba, vuelve y golpea nuevamente a un rival, esta vez con un golpe de puño en el rostro”.

De esta manera, Falcón se perderá los cruces de Colo Colo con Unión La Calera, Cobresal, O’Higgins y Everton.

El uruguayo recién volverá a ver acción en la quinta fecha del Campeonato Nacional 2021, cuando los albos se midan a Universidad de Chile en el Superclásico.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5