Fue este domingo que el fútbol chileno regresó con la Súper Copa entre Colo Colo y Universidad Católica, al ser campeones de la Copa Chile y el Torneo Nacional 2020 respectivamente.

El resultado fue a favor de los cruzados por 4 a 2, luego de ir dos tantos abajo. Con esto la UC consiguió un nuevo título en un duelo que no estuvo exento de polémicas.

Esto porque Maximiliano Falcón fue expulsado del partido, por agredir a Valber Huerta y luego a otros jugadores rivales.

Tras esta acción, el defensor albo se disculpó a través de un video publicado en las redes sociales de Colo Colo: “Quería pedir disculpas por lo cometido contra la U Católica”.

“Fue un momento de calentura, sobre un par de provocaciones que habían pasado en el partido. Hasta ahí llega mi límite. Estoy muy arrepentido obviamente de lo que hice. Fui irresponsable. Les pido disculpas a los hinchas. No va a volver a pasar. Estoy muy arrepentido como les dije. No va a volver a pasar”, lanzó el uruguayo.

Respuesta de Huerta

Respecto a estas supuestas provocaciones, se especuló que Valber Huerta mencionó al hijo recién nacido de ‘Peluca’, por lo que a partir de eso habría reaccionado de manera violenta.

Ante estos comentarios, el defensa de la Católica compartió una publicación donde asegura que eso es totalmente falso.

“Dentro de la cancha se pueden decir muchas cosas, pero hay códigos y uno de ellos es la familia. Sería incapaz de mencionar una situación tan delicada, ya que viví lo mismo con mis hijas”, explicó Huerta a través de su Instagram.

“Por último, todo está conversado y aclarado con quien corresponde. Por lo que cualquier noticia o información que se siga divulgando está totalmente fuera de contexto”, sentenció Valber, dejando zanjada la polémica.