Universidad de Chile dijo adiós de forma temprana a su participación en la Copa Libertadores 2021 al caer este miércoles 17 de marzo por 2-0 en su visita a San Lorenzo de Almagro, en el cruce de revancha por la segunda ronda previa.

El elenco colegial se despidió del máximo certamen continental de clubes con un marcador global de 1-3, ya que en la ida no pudo marcar diferencias en el Estadio Nacional al timbrar un empate a un gol, con Ángelo Henríquez marcando por los de Rafael Dudamel.

Debido a los casos positivos de coronavirus, los azules tuvieron que recurrir a varios suplentes para enfrentar a a los ‘Gauchos de Boedo’. Los juveniles Daniel Navarrete, Mauricio Morales, Bastián Ubal, Marcelo Morales y Simón Contreras aparecieron en el once inicial, siendo el último el único que suma varios minutos con el primer equipo.

Desde el pitazo inicial el duelo fue difícil para la ‘U’. Hubo un palo al minuto de juego y luego un notable achique de Fernando De Paul al lateral Marcelo Herrera.

Finalmente, los azulgranas harían a los 12 minutos valer en el marcador su domino. Tiro de esquina de Ángel Romero por derecha y Franco Di Santo sacó un testazo en el área que superó la resistencia del meta De Paul.

Lo mejor de la visita en el encuentro llegó pasados los 25 minutos. Ángelo Henríquez inquietó en un par de ocasiones y Nahuel Luján presentó una interesante movilidad para inquietar a la zaga del ‘Ciclón’.

Ya en el complemento, a los 58 minutos, San Lorenzo sentenció el partido a su favor y la serie. Tras una buena jugada del dueño de casa, Ángel Romero recibió con ventaja cerca del área y ya en ‘zona caliente’ definió de derecha ante la salida del meta universitario.

Tras el segundo gol de la noche, San Lorenzo estuvo más cerca del tercero que la ‘U’ del descuento. Lo más claro llegó a los 65’ con un remate del exaudino Di Santo, y un posterior desvío, que De Paul alcanzó a manotear en gran reacción.