La Conmebol reveló en la presente jornada el fixture definitivo de la Copa América 2021, que se llevará a cabo en Argentina y Colombia, certamen donde la ‘Roja’ será parte del partido inaugural ante la ‘albiceleste’.

El combinado que dirige el uruguayo Martín Lasarte protagonizará el primer partido de la competición, el 13 de junio frente a Argentina, uno de los anfitriones, en el Estadio Monumental de Núñez. La final, en tanto, se disputará el 10 de julio.

Luego de medirse al combinado que encabeza Lionel Messi, Chile se medirá el 17 de junio con Bolivia en el Malvinas Argentinas de Mendoza, el 20 con Uruguay también en Mendoza y el 23 con Paraguay en Santiago del Estero.

“El torneo no cambia de formato y será disputado por las 10 selecciones nacionales de Sudamérica, en ciudades ubicadas en los extremos Norte y Sur de nuestro continente”, aclaró el organismo rector del balompié regional.

“Con la ausencia de selecciones invitadas (Qatar y Australia), la Conmebol reprogramó los partidos y sedes, con la finalidad de mantener el alto nivel de competitividad y ofrecer un torneo histórico a millones de hinchas alrededor del mundo”, añadió.

Para terminar, el ente que preside el paraguayo Alejandro Domínguez indicó que “en el 2020, la Conmebol decidió suspender la Copa América prevista para ese año debido a las dificultades causadas por la pandemia de COVID-19. Entre tanto, fueron desarrollados protocolos sanitarios en estrecha cooperación con las autoridades de los 10 países, lo que permitió la reanudación de las competiciones de clubes y selecciones en el continente”.