El entrenador de la selección chilena, Martín Lasarte, reconoció haber sentido “un sabor amargo” por la suspensión de la doble fecha de marzo por las Clasificatorias al Mundial 2022 y destacó el trabajo realizado en su primer microciclo al frente del combinado nacional.

Consultado por la postergación de la quinta y sexta fecha del largo camino a Qatar, donde Chile enfrentaba a Paraguay y Ecuador, el estratega de origen uruguayo declaró en diálogo con LaRoja.cl que “teníamos el objetivo puesto en ella, en la doble fecha, y de alguna manera nos sorprendió”.

“Al principio era un rumor, se comentaba y se decía, terminó siendo una realidad. Nos queda un sabor amargo raro, nos hubiera gustado jugar, pero hay que verlo del otro lado. Nos permite trabajar, tener más tiempo, evaluar desde otro lugar y desde esa situación termina siendo positivo”, agregó el entrenador.

“La eliminatoria sudamericana siempre es complicada, difícil. En todas las eliminatorias que recuerdo siempre había uno o dos equipos que se despegaban, empezaban primeros, e incluso en algún caso uno de ellos ni siquiera clasificó; todo es relativo, todo está por jugarse. En nuestro caso, como cuerpo técnico, nos toca empezar fuera del grupo de clasificación, pero nuestra consigna es cambiarlo”, añadió.

En cuanto a la labor realizada con jugadores del plano local en el complejo ‘Juan Pinto Durán’, con un número importante de elementos jóvenes, ‘Machete’ dijo que “siempre genera motivación, una expectativa especial el volverte a encontrar con los jugadores y volver a estar en una cancha, siempre es bonito y más cuando el desafío para nosotros se iniciaba estos días, el trabajo de cancha es el puntapié inicial, todo lo demás es preparación”.

“Desde el punto de vista de la entrega y la adhesión fue fantástica, la mejor, está claro que cuando uno hace un microciclo de estas características, tenemos niveles de elaboración distintos. Para algunos jugadores era su primer entrenamiento y otros llevan una semana y media o dos de trabajo, entonces las pautas eran diferentes, había jugadores con mayor edad, mayor experiencia y recorrido, y otros jugadores más jóvenes (…) cada día que pasaba, las sensaciones eran mejores”, complementó.

Para terminar, el extécnico de Universidad Católica y Universidad de Chile indicó que “para nosotros forma parte de un objetivo, quizás no el principal que es la clasificación, esa regeneración de jugadores, la única manera que existe es intentando apostar, observar, corregir, apostar por ellos en algún momento. Desde ese lugar me parece importante. La gente joven siempre da al entrenamiento y al día día un aspecto motivacional distinto, eso contagia a los demás y es muy bueno”.