Muchos recordarán el romántico momento que se vivió en la final de Sudáfrica 2010, cuando Iker Casillas, tras haber ganado la copa con España, besó a la periodista Sara Carbonero, con quien mantenía una relación. Hoy, tras cuatro años de matrimonio, eso solo sería un recuerdo de la pareja.

Esto porque tras casi una década de relación, y varios años casados, Iker y Sara habrían tomado la decisión de separarse. Así al menos lo lanzó como exclusiva el medio español Lecturas, que llevó el tema en su portada.

“Tras muchos meses de rumores sobre un posible distanciamiento, la ruptura entre Sara Carbonero e Iker Casillas es un hecho y viven en casas separadas desde hace tiempo”, decía parte de la nota que daba por hecho el quiebre entre el exfutbolista y la periodista.

La nota detalla que los últimos años fueron muy difíciles para la pareja. Primero por el infarto que sufrió el portero, y luego por un cáncer de ovarios que afectó a Sara.

Los rumores indican que desde hace semanas estarían en casas separadas. Si bien se habrían reunido en un par de ocasiones, sería para definir detalles del divorcio, que en realidad se estaría viendo desde hace meses.

La noticia caló hondo en la prensa mundial, sobre todo luego que se hicieran tan mediática. Recordemos que su relación partió en 2009, pero se hizo conocida mundialmente en 2010, cuando Iker le dio un beso tras haber ganado el Mundial de Sudáfrica. Ahí se dio en el momento frente a las cámaras, luego que Sara lo entrevistara.

Fue luego en 2016 que decidieron casarse, sin embargo, los problemas de salud que ambos vivieron habrían sido determinantes en el quiebre. De hecho, Iker dijo en su momento que no estuvo a la altura cuando su esposa estuvo delicada de salud.

Pese a todo lo mencionado, el portal Hola aseguró que fuentes cercanas a la pareja fueron categóricas en decir que la pareja sigue junta pese a los rumores: “Sara Carbonero e Iker Casillas viven juntos y no se han separado”. Además, al ser consultada por la prensa, Sara no desmintió, ni confirmó la noticia.