El tenista nacional Gonzalo Lama (657º del ranking mundial) se despidió este martes en la primera ronda del torneo ATP 250 de Santiago, certamen que se disputa en las canchas de arcilla del complejo de San Carlos de Apoquindo, en Las Condes.

El ‘León’ afrontaba un duro estreno en el Chile Open por tener al frente al argentino Juan Manuel Cerundolo (181°), de buen arranque de temporada y flamante campeón del torneo ATP 250 de Córdoba. El trasandino se terminó imponiendo con parciales de 7-5 y 6-2.

Y tras el encuentro, el nacional se desahogó en redes sociales, luego de recibir una lluvia de críticas, por no sostener una ventaja de 4-1 en el primer set.

“Nunca en toda mi carrera me ha tocado recibir tanto comentario basura”, comenzó escribiendo Lama en su cuenta de Twitter.

Sinceramente en estos momentos se agradecen todos los comentarios de apoyo. De corazón gracias. Ahora toca dar vuelta la pagina y seguir persiguiendo metas”, sentenció.

De esta manera, Cristian Garin (22º) y Alejandro Tabilo (168º) son los chilenos que quedan con vida en el ‘main draw’, específicamente en octavos de final.

Justamente el ‘Tanque’ -máximo favorito- y el nacido en Canadá se enfrentarán entre sí en la segunda ronda del cuadro.