El juicio que enfrenta Robinho en Italia cada vez lo acorrala más. Esto porque el Tribunal de Milán confirmó la pena de nueve años de cárcel, por su participación en una violación múltiple ocurrida en 2013.

Fue el 10 de diciembre del 2020 que se anunció que el brasileño sería condenado a nueve años de cárcel por lo hecho en una fiesta en la ciudad italiana. Fue en una discoteca que junto a su amigo suyo, Ricardo Falco, agredieron sexualmente a una joven que celebraba su cumpleaños.

El informe de la investigación liberado hace unos días fue categórico. Aquí se mencionaba que la víctima de 23 años fue “menospreciada”, tras ser emborrachada hasta dejarla inconsciente, para luego violarla.

“La víctima fue humillada y utilizada por el jugador y sus amigos para satisfacer sus instintos sexuales”, expresó la jueza Francesca Vitale, según detalló El Mundo.

Ahora el Tribunal de Apelación de Milán confirmó una pena de nueve años tras la rejas, por lo que ahora Robinho tiene 45 días para apelar ante la tercera instancia de la Justicia italiana.

Cabe mencionar que cuando se supo la denuncia, el brasileño fue despedido del Santos y además perdió prácticamente todos sus patrocinadores. Junto con esto, él ha negado en todo momento los hechos.