Tras su comentada salida de Colo Colo, junto a otros referentes del plantel, Julio Barroso y Jorge Valdivia ya tienen nuevo club. Al menos en el caso del defensa ya está todo sellado.

Es más, este martes, Barroso fue presentado como nuevo jugador de Everton de Viña del Mar, en donde valoró el interés de Roberto Sensini por contar con él, y se refirió nuevamente a su salida de Colo Colo.

“Recibí el llamado de Roberto (Sensini), aún hablaba con Colo Colo porque esa posibilidad estaba abierta. Después de esa charla empezó esta negociación”, dijo el ‘Almirante’ en rueda de prensa, consignó AS Chile.

En la misma línea, aseguró que “para mí es valorable saber que esta institución funciona, que el entrenador pide un jugador y la dirigencia hace los esfuerzos para corresponder. Eso es un lindo ejemplo de seriedad”, afirmó el zaguero.

El defensa central reiteró que “lo más importante fue el anhelo de Roberto de contar conmigo, lo conozco de chico en Estudiantes, fue mi entrenador a los 21 años y aprendí mucho”.

Sobre su no continuidad en Macul, el zaguero planteó que “no pensé en el retiro, estaba feliz de haber terminado jugando y rindiendo. La salida fue anormal, porque Gustavo (Quinteros) quería que continúe, pero se tomó la decisión en base a lo que los dirigentes hicieron público”.

Consultado sobre las aspiraciones que tiene con el cuadro “ruletero”, Barroso sentenció que “me tocó pelear el torneo con O’Higgins y hay que hacerlo con una intensidad alta, no es fácil, pero es un grupo que si se pone la ambición alta podemos hacerlo. Tengo confianza”.

Valdivia a La Calera

Si bien aún no está firmado, Jorge Valdivía tendría todo acordado para jugar por Unión La Calera esta temporada.

Según informó El Mercurio, los “cementeros” están muy cerca de abrochar las llegadas no sólo del ‘Mago’, sino que también del delantero uruguayo Octavio Rivero.

Valdivia ya habría conversado con el nuevo DT de los caleranos, Luca Marcogiuseppe, por lo que su confirmación sería cuestión de horas, tras su fallida llegada a Unión Española. Por su parte, Rivero firmaría por dos temporadas, luego de que no se concretara su anhelado regreso a Colo Colo, con quienes no fructificaron las negociaciones.

Se espera que Unión La Calera oficialice la llegada de ambos futbolistas durante la presente jornada.