Este lunes el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) anunció paralización de actividades en apoyo a la Segunda División Profesional, tras la determinación del Consejo de Presidentes de la ANFP de brindar solo medio cupo de ascenso a la categoría.

“En votación unánime, la Asamblea Extraordinaria de Futbolistas decidió no comenzar los torneos 2021, en todas sus divisiones“, indicó la agrupación que preside Gamadiel García.

Y entre los clubes que respaldaron la polémica medida que tiene en vilo al fútbol chileno, está Lautaro de Buin, recién ascendido a Primera B, por lo que se ha llenado de críticas de los clubes de Segunda División, tras su postura.

Sin embargo, la institución metropolitano, mediante un comunicado, explicó que su votación se debió a un error.

Votamos en bloque con el resto de los clubes de la Primera B sin saber las consecuencias que esto traería y siguiendo lo que nuestros pares nos indicaron que se hacía en este tipo de instancias”, manifestaron desde el ‘Toqui’.

Desde el cuadro de Buin, agregaron que “sin darnos cuenta del grave error que se estaba cometiendo, pecamos de ingenuos y de inexperiencia por ser nuestro primer Consejo“.

Por último, Lautaro de Buin entregó las disculpas correspondientes. “Aprendimos la lección y estamos total y absolutamente a favor de nuestros pares de Segunda División”, indicaron el el documento.

Revisa el comunicado: