El exjugador de Universidad Católica, Luis Núñez, fue formalizado en febrero de 2020 por los delitos de homicidio y lesiones, tras ser acusado de participar de un asesinato ocurrido el 10 de octubre de 2018, en la población La Legua Emergencia.

Y una de las últimas cosas que se supo del otrora futbolista fue que tras siete meses privado de libertad, amenazó con iniciar una huelga de hambre líquida, a modo de protesta, debido a que él se declara inocente de los cargos que se le imputan.

“Yo no he matado a nadie, no le he disparado a nadie y no he amenazado a nadie”, dijo en aquella oportunidad, refiriéndose a los sucesos que terminaron con la muerte de Juan Pinto Vásquez, que disfrutaba de su cumpleaños con amigos.

Ahora, en conversación con La Tercera, Núñez insiste en su inocencia. “Soy inocente. Yo no he matado a nadie. Nunca he tenido una pistola en mis manos. Es imposible haber matado a alguien sin pistola”, dice el exjugador.

Eso sí, Núñez reconoció que sí estaba en el lugar de los hechos, pero aclaró que “de ahí a matar a una persona… para eso se necesita una pistola y yo en ese momento no la tenía y nunca la tuve en el momento de los hechos. Es imposible que yo haya disparado o haya matado a alguien”, sostuvo.

Capturado en Bolivia

Recordemos que ‘Lucho Pato’, como era conocido en el mundo del fútbol, fue capturado en Bolivia, tras 14 meses prófugo, en un operativo de la PDI, en colaboración autoridades bolivianas. Él explica por qué se fue al país altiplánico

Fui a hacer una vida nueva, no a esconderme. Jugué a la pelota en dos equipos que me pagaban muy buena plata, equipos de barrios. Pero yo jugaba con mi nombre, diciendo quién era, siempre con la verdad”, contó al citado medio, en donde también reveló que gracias a la huelga de hambre que inició en septiembre y que duró 95 días, bajó 26 kilos.

“Tuve 85 días sin comer y 10 días sin comer ni tomar agua. Paré la huelga por motivos familiares“, afirmó Núñez, quien ha pensado en una drástica decisión en sus días de encierro.

“Estando en huelga nunca tuve una respuesta del Tribunal. Yo creo que quitarme la vida se me pasa todos los días por la mente. Estuve con tratamiento para la depresión”, comentó Núñez, quien espera que se haga justicia con su caso.

“Yo quiero que se haga un juicio y si tengo que ser condenado, quesea con la verdad. Lamentablemente la cagué, estaba ahí. Pero yo no he matado a nadie. Yo no he disparado. Me están acusando de que maté a alguien y eso es demasiado fuerte. Me están pidiendo 17 años de cárcel, de vida, y por algo que no hice”.

Estar 21 horas encerrado, con 100 vinchucas, que son las baratas, caminando por la pared, por tu cuerpo, no es grato para una persona que es inocente. Yo me equivoqué, lo tengo claro, me equivoqué mil veces y eso me costó perder mi carrera. Pero ahora no puedo perder mi vida por algo que no hice”, cerró.