Maximiliano Falcón, defensor central de Colo Colo, apareció este viernes en la lista de jugadores reservados de la selección uruguaya para la fecha doble de marzo por las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El ‘Peluca’ es una de las grandes novedades de la nómina entregada por el seleccionador Óscar Tabáre.

Recordemos que la ‘Celeste’ jugará contra Argentina, como visitante el 26 de marzo, y frente a Bolivia, el 30 del presente en Montevideo.

El buen rendimiento desplegado con los albos, donde fue pieza importante para que el ‘Cacique’ no cayera a la Primera B por primera vez en su historia, terminó siendo clave para su llamado a la ‘Celeste’.

“Es lo que siempre soñó cada cada jugador, porque de chico ve a la selección jugar, el Mundial 2010 que lo viví en mi pueblo fue una locura, entonces siempre uno soñó con vestir la camiseta. Hoy por hoy estar pre nominado, estar en una preselección, es muy lindo para mí y estoy muy contento”, dijo el defensor.

En Colo Colo he podido tener un buen desempeño, gracias a mis compañeros también, que me han apoyado mucho, me han hecho dar mucho para adelante, también es gracias a ellos, es un juego colectivo, y le doy gracias a Rentistas y a Colo Colo por este premio”, agregó el charrúa.

Asimismo, Falcón destacó que “la emoción es inmensa, saber que estas seleccionado es estar junto a los mejores de Uruguay, es una alegría enorme para mí, sumar experiencia también de ese lado y esperemos que así sea, y si no se da, la oportunidad ya va a llegar”, cerró.

Falcón espera convencer a Tabárez en los trabajos previos a los cruces con la ‘albiceleste’ y los altiplánicos, ya que de esta lista el ‘Maestro’ debe descartar a cerca de 10 nombres.

El jugador albo aparece en el listado junto a centrales de vasta experiencia ya en el combinado, como es el caso de Diego Godín, José María Giménez, Sebastián Coates y Ronald Araujo.