Luis Baquedano, gerente general de Unión Española, anunció este viernes el fracaso a última hora de las negociaciones para fichar al experimentado mediocampista nacional, Jorge Valdivia.

El directivo hispano reveló que estaba todo listo para la firma y la incorporación del ‘Mago’ en el cuadro de colonia, pero el jugador de 37 años a última hora le dijo que no.

Ya no está listo, no cumplió su palabra. Estábamos cerrados, faltaban los exámenes y firmar el contrato cuando dijo que no”, expresó Baquedano en diálogo con RedGol.

“(No dio) ninguna explicación. La postura nuestra es que cuando un jugador no cumple su palabra y deja plantada a una institución como la de nosotros, con la que estaba cerrado, la conclusión que uno saca y queda claro es que no era un buen elemento”, agregó molesto.

Incluso, el regente fue más allá al indicar enfático que “acá buscamos a buenos futbolistas y verdaderos profesionales, él nos demostró de que no es un buen elemento para nosotros“.

Respuesta de Valdivia

Tras conocer las palabras de Baqueano, el exjugador de Colo Colo contó su versión de los hechos, con varios mensajes publicados en su cuenta de Twitter.

“Le voy a responder a Luis Baquedano ya que él cuenta su versión, y como no le contesto los mensajes o llamadas a periodistas que quieren saber qué pasó, lo hago a través de mis redes sociales que para estas cosas sirven igual”, comenzó diciendo.

“Teníamos un acuerdo económico que consistía en que, por X minutos por partidos jugados, me rendiría un valor adicional a mi renta líquida mensual de 1,5 millones ofrecida por Luis Baquedano. Ese sería mi sueldo: 1 millón 500 mil pesos. Adicional venían el estímulo (bono)por partidos jugados (35 minutos). Hasta ahí todo bien“, apuntó el ‘Mago’.

Sin embargo, al volante le surgió la duda, respecto a qué pasaría en caso de no cumplir con los minutos estipulados para su bono, pero por factores externos, como por ejemplo, decisión técnica o si tenía que salir a los 10 o 15 minutos, producto de un golpe rival.

Se me señaló, que no era problema de ellos y que no se me pagaría. Entonces yo consideré que estaban siendo injustos en este tema. Ante esta negativa de Luis Baquedano, yo creí y sigo creyendo que lo mejor era desistir, porque había una cierta desigualdad en cómo se estaba viendo el tema bono”, manifestó el mediocampista.

Asimismo, Valdivia afirmó que “estaba dispuesto a aceptar una cláusula donde decía que a mitad de año, si Unión Española decidía poner fin al contrato por decisión del club, no iría a cobrar los 6 meses restante por el 1,5 millon de pesos”, aseguró, descartando de plano ser “poco serio” como aludió Baquedano.

“Fui muy serio, poco serio hubiera sido ir a la revisión, hacer todo el show que conlleva y después decirles que no“, agregó, indicando que era importante dar a conocer las dos versiones.

“Muchas veces el jugador suele no responder porque automáticamente, con o sin justificación, ya es considerado conflictivo. Pero es bueno a veces salir y decir la verdad de lo que acá puntualmente se está hablando”, sentenció.

El ‘Mago’ no llegará así a la escuadra de Jorge Pellicer, que prepara lo que será el cruce de ida de la segunda fase previa de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle de Ecuador, a jugarse el martes 9 de marzo en el Estadio Santa Laura.