La polémica decisión de la mayoría del Consejo de Presidentes de dejar sin un ascenso directo a la Segunda División Profesional, desató un verdadero remezón en el fútbol chileno, generando coletazos incluso en la ‘Roja’.

Lo anterior, luego que trascendiera que Arturo Vidal estaría evaluando bajarse de la doble fecha clasificatoria de la selección chilena, ante Paraguay y Ecuador, a disputarse a fines de marzo.

“Asegurados, cobardes, preocupados de sus bolsillos y dañando a los demás. Una vergüenza”, lanzó indignado el ‘King’ en redes sociales contra los clubes que apoyaron la medida, la misma que podría generar un paro de la actividad, decisión que podría concretarse el próximo lunes, en la asamblea extraordinaria a la que citó el Sifup.

Y es que la postura desde la Segunda División Profesional es clara: no jugarán si las condiciones se mantienen. Así lo confirmaron a través de un comunicado.

En un día que quedará marcado por el abuso y la inequidad, los clubes de Primera A y B determinaron eliminar el cupo de ascenso directo a la Segunda División Profesional y obligar al campeón de nuestro torneo a disputar su justo cupo con quien resulte último de la tabla de posiciones de la Primera B”, señalaron.

Firme postura

Asimismo, indicaron en el documento que esta decisión se tomó “sin respetar los principios básicos de competitividad y equidad deportiva al no existir paridad alguna de condiciones económicas ni deportivas entre ambas divisiones”.

“Esta determinación injusta y abusiva por parte del Consejo de Presidentes obliga a todos los clubes de Segunda División, sin excepción, a no participar del torneo a disputarse este año 2021“, cerraron.

Recordemos que ya el vicepresidente de Rodelindo Román, club del cual es dueño Arturo Vidal, había expresado a Radio Biobío que “por medio cupo no vamos a disputar el campeonato”.

“No son las mismas condiciones deportivas. Es imposible ganar ese partido y los equipos de segunda lo sabemos. Es un decir el medio cupo, pero en realidad es 0 cupo“, sentenció Carlos Albornoz.