Mediante sus redes sociales, el mediocampista nacional Arturo Vidal, expresó su molestia con la ANFP, por la decisión del Consejo de Presidentes de dejar sin ascenso directo a la Segunda División.

“Gracias por el apoyo a estas instituciones que entienden que hay que buscar condiciones justas para todos los clubes profesionales”, indicó en su cuenta de Twitter, en alusión a Universidad Católica, Palestino, La Serena, San Marcos, Lautaro de Buin y Melipilla, quienes se opusieron a la cuestionada medida.

Aún así, fue enfático en señalar que “el resto, (son) asegurados, cobardes, preocupados de sus bolsillos y dañando a los demás. Una vergüenza”, manifestó el exjugador de Barcelona, Bayer Munich y Colo Colo.

Sin embargo, su molestia no terminaría ahí, ya que Vidal podría no asistir a los duelos de La Roja de este mes por las Clasificatorias, a modo de “protesta”.

“Cercanos al jugador del Inter de Milán han mencionado que está meditando la decisión, y así expresar su desacuerdo con la determinación tomada por el ente federativo del fútbol nacional”, reveló el periodista nacional radicado en Europa, Enzo Olivera, a través de RedGol, según consigna BioBioChile.

En esta misma línea, el vicepresidente de Rodelindo, Carlos Albornoz, reconoció en conversación con Expreso de Radio Bío Bío que “Arturo ya está conversando con varios” por la situación y avisó que “por medio cupo no vamos a jugar”.