La temporada 2020 en la Segunda División del fútbol chileno aún no se cierra, esto porque por culpa de problemas financieros Deportes Vallenar podría descender al amateurismo, pese a que terminó la fase regular.

Esto porque tras la denuncia de Unidad de Control Financiero de la ANFP, se ofició la pérdida de tres puntos, lo que afectaría la tabla de posiciones del Torneo de Segunda División.

“Se sanciona al club Deportes Vallenar con la pérdida de tres (3) puntos. La sanción deberá hacerse efectiva descontando tres puntos de aquellos que dicho club obtuvo en el Torneo de Segunda División, correspondiente a la temporada 2020”, dice el texto, según consigna BioBioChile.

Ahora Deportes Vallenar tiene cinco días para apelar lo dictaminado por la Unidad de Control Financiero de la ANFP, y así zafar de este castigo que condenaría al cuadro vallenarino a Tercera División ‘A’.

Recordemos que esto ocurrió luego que se acreditara que no se realizó la tramitación de la licencia médica o el abono del sueldo de Luciano Meneses, pagó en efectivo a cuatro de sus jugadores, sumado a no cumplir las normas económicas de la ANFP.

¿Beneficiará esto a Deportes Concepción?

La sanción a Deportes Vallenar podría significar importantes modificaciones en la tabla de la Segunda División de la temporada pasada, ya que si al club le restan tres puntos, terminaría en la última posición.

¿Y qué significa esto? Que el cuadro lila quedaría penúltimo, por lo que si bien descendió en cancha, podría salvarse de llegar a la Tercera División ‘A’ por secretaría.