La medida de otorgar a la Segunda División Profesional medio cupo de ascenso a la Primera B para este año, desató la molestia de los clubes pertenecientes a dicha categoría.

El ente rector del fútbol chileno definió que la única posibilidad de subir a la segunda categoría es a través de un partido de promoción entre el campeón de Segunda Profesional y el último de la Primera B, algo que también hizo eco en Arturo Vidal.

Recordemos que el ‘King’ es propietario de Rodelindo Román, que viene de ascender a la tercera categoría del balompié nacional, por lo sería uno de los perjudicados directos con esta medida y así lo hizo saber hace unos días, en sus redes sociales.

“Basta con el abuso”, escribió Vidal en su perfil de Instagram, pero este miércoles volvió a explotar contra los clubes que votaron en contra de asegurar un cupo directo desde la Segunda División.

“Gracias por el apoyo a estas instituciones que entienden que hay que buscar condiciones justas para todos los clubes profesionales“, indicó primero el mediocampista del Inter de Milan, en alusión a Universidad Católica, Palestino, La Serena, San Marcos, Lautaro de Buin y Melipilla, quienes se opusieron a la cuestionada medida.

Tras esto, fue enfático en señalar que “el resto, asegurados, cobardes, preocupados de sus bolsillos y dañando a los demás. Una vergüenza”, manifestó el exjugador de Barcelona, Bayer Munich y Colo Colo.

Habló el Sifup

Quien también se había manifestado en contra de esta determinación fue el Sifup, señalando que la polémica iniciativa “transgrede la justicia, la equidad, la ética deportiva y el sentido común. ¿A quién puede parecerle justo que un equipo Sub 25, sin apoyo económico, dispute una ‘final’ contra un equipo sin límite de edad y con ingresos mensuales millonarios?”.

Asimismo, la agrupación que preside Gamadiel García, cerró argumentando: “Nivelemos hacia arriba, BASTA de arbitrariedades. Reiteramos al Ente Rector y solicitamos al Consejo de Presidentes revertir esta medida ¡YA!”.