El mediocampista nacional Arturo Vidal, de los registros del Inter de Milán, se sumó a la molestia de los clubes de la Segunda División Profesional luego que la ANFP decidiera otorgarle a la categoría solo medio cupo de ascenso a la Primera B.

El ente rector del fútbol chileno definió que la única posibilidad de subir a la segunda categoría en la temporada 2021 es mediante un partido de promoción entre el campeón de Segunda Profesional y el último de la Primera B.

El dueño del club Rodelindo Román, que viene de ascender a la tercera categoría del balompié nacional, hizo sentir su incomodidad por la determinación del organismo con sede en Quilín.

“Basta con el abuso”, escribió el ‘King’ en su cuenta de Instagram, adjuntando unos emojis de enojo.

Consignar que los clubes de Segunda División amenazaron con no jugar el torneo si la ANFP no revierte la medida. Además, el Sifup salió en defensa de los clubes.

“Hace dos semanas planteamos en la @ANFPChile que otorgar medio cupo de ascenso a la Segunda transgrede la justicia, la equidad, la ética deportiva y el sentido común. ¿A quién puede parecerle justo que un equipo Sub 25, sin apoyo económico, dispute una ‘final’ contra un equipo sin límite de edad y con ingresos mensuales millonarios? Nivelemos hacia arriba, BASTA de arbitrariedades. Reiteramos al Ente Rector y solicitamos al Consejo de Presidentes revertir esta medida ¡YA!”, manifestó la agrupación que preside Gamadiel García.