El 25 de marzo será el debut oficial de Martín Lasarte en el banco de la selección chilena, cuando la ‘Roja’ reciba en el Estadio Nacional a Paraguay. 5 días después hará lo propio ante Ecuador, pero en Quito.

Será la prueba de fuego para el uruguayo, que ya comienza a planificar la oncena que parará ante los guaraníes, en donde surge la duda por la tensa relación entre Arturo Vidal y Claudio Bravo.

No obstante, y consultado por este tema, Lasarte zanjó la polémica con una enfática declaración. “Acá lo importante es el cariño y la responsabilidad profesional por la camiseta que defienden. Los objetivos de la selección chilena están por sobre cualquier situación personal”, comenzó diciendo el exDT de la U y la UC.

“Si mientras juegas está todo bien, importa poco si eres más o menos amigo”, añadió en conversación Radio ADN, graficándolo con un recuerdo de cuando dirigía a la Real Sociedad, en España.

“Un jugador dijo algo que estaba bueno: mientras jugamos somos hermanos. Es así. Una vez que termina cada cual se va para a su casa, pero dentro del campo defiendo lo mío y lo tuyo”, rememoró las palabras del futbolista.

Trabajo de Rueda

Para quien también tuvo palabras ‘Machete’ fue para su antecesor en el combinado chileno, Reinaldo Rueda, manifestando que lo mejor es “no resetear” su trabajo.

No hay que resetear, eso sería como que todo lo anterior no valió y no es eso, sí darle una nueva impronta. Yo soy de los que les gusta competir, ganar y vivir la semana con alegría transmitiéndole sensaciones buenas a la gente. Eso se lo tengo que transmitir a los jugadores”, explicó el charrúa.

Por último, Lasarte se mostró optimista de cara a lo que pueda hacer Chile en las Clasificatorias.

“Tenemos muchos puntos para apoyarnos y no empezar de cero. El profe Reinaldo Rueda los dejó. Estoy convencido que Chile debería tener algún punto más porque si la selección tuviera más puntos habría otros que tendrían puntos menos. No me gusta llorar sobre la leche derramada. Somos optimistas”, sentenció el uruguayo.