Un complejo momento se vivió el fin de semana en el Estado Municipal Nuevo Vivero en el partido entre Badajoz y Talavera en la Segunda B de la Liga Española.

Esto luego que en la media hora de juego, el delantero nigeriano del equipo visitante, Uzochukwu Ogumka Adighibe, quedó inconsciente tras recibir un duro golpe.

Tras esta situación, Fernando Estévez, entrenador del cuadro local, y líder de la competencia, fue en auxilio rápidamente del deportista afectado, ayudando al equipo de paramédicos pues es médico de profesión.

Dentro de sus primeras acciones fue ponerlo en posición vertical para estabilizarlo y evitar que corriera algún peligro mayor.

Posteriormente acudió la ambulancia que llevó al atleta a un centro médico. En tanto el futbolista actualmente se encuentra estable y próximo a regresar a las prácticas.

“Trabajo en urgencias habitualmente y estoy acostumbrado a este tipo de situaciones, fundamentalmente en el terreno de juego, estaba conmocionado pero tenía pulso, ventilaba bien”, comentó el entrenador, detalló Infobae.

Mi intención era, obviamente, ayudar. Cuando llegó la ambulancia ya había recuperado el conocimiento”, concluyó el estratega.

Fernando Estévez no solamente se ganó el aplauso de los asistentes, pues su colega, Victor Cea, entrenador del Tavalera, elogió su actuar. “Quiero dar las gracias al míster Fernando porque ha reaccionado muy rápido. Lo trasladaron al hospital, pero ya está de vuelta con nosotros y esa es la mejor noticia”, comentó en conferencia de prensa.

En tanto Uzochukwu Ogumka Adighibe también envió un mensaje el técnico oponente. “Quiero dar las gracias a la gente que se ha preocupado por mí, en especial a la gente de Talavera y al entrenador del Badajoz. Ahora mismo estoy mejor, tranquilo. Quedan tres partidos y vamos por más, muchas gracias a todos”, informó el citado medio.

En lo deportivo, Badajoz (1°) y Talavera (7°) empataron 0 a 0 en la fecha número 15 del Grupo J de la Segunda División B española (Tercera División).