Este domingo, el argentino Lionel Messi se convirtió en el jugador del FC Barcelona con más partidos en la liga de España, con 506 en total. Así, superó los 505 que jugó el excentrocampista Xavi Hernández.

Aunque estableció el tope de partidos ligueros con la camiseta blaugrana, todavía se mantiene lejos del récord absoluto de encuentros en la máxima categoría del fútbol español, que cae en manos del exarquero Andoni Zubizarreta, con 622.

Pero eso no es todo, porque Messi alcanzó una nueva marca con el penal que hizo durante el partido de esta tarde.

Agencia AFP
Agencia AFP

Goleador

A pesar de que su equipo consiguió solo un empate ante el Cádiz, lo cierto es que con este gol el delantero consiguió marcar a 38 equipos distintos en la competición: un récord en la liga española.

En total, Lio se ha enfrentado a 40 conjuntos diferentes en esta categoría, y solo se le han resistido el Xerez y el Real Murcia.

El tanto que anotó en el minuto 32 del partido más reciente, significó la decimosexta diana de Messi en esta temporada, alcanzando en lo alto de la tabla de goleadores de La Liga española a su excompañero Luis Suárez, uruguayo que milita actualmente en el Atlético de Madrid.

Este último es el equipo que lidera la tabla, mientras el conjunto dirigido por Ronald Koeman se ubica 8 puntos más abajo.