Hay un dicho que dice “el fin justifica los medios”, y en ciertas oportunidades esto podría ir al extremo.

Es así como en algunas ocasiones la simulación o exageración en el deporte puede sorprender a los fanáticos, llegando incluso a convertirse en viral debido a que atenta contra el ‘juego limpio’.

En esta oportunidad hablamos de un partido entre Deportivo San Lorenzo y Batanecos de la Tercera División de Guatemala.

El hecho ocurrió el pasado fin de semana, cuando uno de los futbolistas hizo creer al árbitro y sus asistentes que había sido agredido por un proyectil lanzado desde el público.

El objeto contundente (presumiblemente una piedra o escombro), no alcanzó a algún jugador, cayendo al césped, lo cual fue aprovechado por Rosbin Ramos (futbolista del equipo visitante), quien tomó el elemento, se golpeó suavemente contra su cabeza y posteriormente se lanzó al piso tapándose el rostro exageradamente.

Esta simulación no la detectaron en primera instancia los árbitros, los que sí dieron cuenta de lo sucedido fueron los fanáticos del elenco local, quienes furiosos insultaron al deportista.

Con lo que respecta al partido, Deportivo San Lorenzo venció 3 a 1 a Batanecos, en tanto el registro, podría ser una prueba ante un eventual castigo en contra del atleta que fingió.