A casi un mes de la fecha planteada para el inicio de la temporada 2021 del fútbol chileno, aún se desconoce cuál será el formato para el torneo de la Primera División. Pero eso se podría definir en los próximas días.

Lo único que está confirmado es que Ñublense y Deportes Melipilla estarán en la División de Honor, mientras que Deportes Iquique, Coquimbo Unido y Universidad de Concepción jugarán en la ‘B’.

¿Cuál es la idea para la temporada? Según detalla el diario La Tercera, es probable que se juegue un torneo largo, tal como ocurrió en el campeonato pasado. Para la Primera B en tanto, la propuesta que lleva la delantera es una que incluye dos torneos cortos.

Este proyecto consiste en que haya dos campeones, los cuales se enfrentarán en una final donde el que gane irá a Primera División. El que pierda en tanto disputará un partido contra un elenco de la división de honor, que en su caso, buscará no descender.

¿Y habrá Copa Chile?

No solo una, sino dos. Esto porque ante deudas al ex Canal del Fútbol, se propondrá una Copa Chile especial con jugadores sub 21 y/o sub 23 con duelos de eliminación directa, para así dejar terminados los problemas financieros acarreados por la pandemia.

Posterior a esta se jugará la Copa Chile tal como se conoce, con cotejos ida y vuelta. Además, en ambas versiones se incluirá equipos de Primera, Primera B y Segunda División.

Con respecto a la Supercopa, en realidad no hay nada que discutir porque está todo definido para que Universidad Católica y Colo Colo se enfrenten el próximo 21 de marzo en un estadio por definir.

Todos estos temas serán discutidos el próximo jueves 25 de febrero en Quilín, que será el día en que se definirá cómo se jugará el fútbol chileno este año.

Finalmente sobre si habrá público en los estadios, no habrá mucho que debatir, ya que el ministro de salud, Enrique Paris, aseguró que está descartada esa idea de momento.