El ministro de Salud, Enrique Paris, aclaró este lunes que no han decidido ningún cambio respecto al desarrollo del fútbol chileno, luego que la ANFP asegurará recientemente que están “muy cerca” de lograr que el público retorne a los estadios.

El pasado 19 de febrero, el presidente del balompié nacional, Pablo Milad, señaló que “para el 2021 pensamos un campeonato largo, una Copa Chile con gran participación, queremos hacer un campeonato atractivo porque estamos muy cerca que vuelva el público a los estadios”.

Ante esto, el titular de la cartera gubernamental aclaró que “estamos respetando el Paso a Paso y no hemos decidido ningún cambio con respecto al fútbol”.

“Cada vez que hay propuestas del Ministerio del Deporte o de la ANFP, o de cualquier actividad deportiva, se discuten con la ministra del Deporte (Cecilia Pérez), con quien tenemos un excelente y permanente contacto”, añadió durante el informe de este lunes.

Para terminar, Paris señaló que “si hay propuestas, se analizarán en su mérito, pero por el momento no hemos decidido ningún cambio”.

Cabe señalar que dentro de los compromisos más próximos del fútbol chileno se encuentra la disputa de la Supercopa, que animarán Colo Colo y Universidad Católica el 21 de marzo; y el duelo entre Chile y Paraguay, programado para el 25 de marzo en el Estadio Nacional.