Tras ganar el partido por la permanencia en Primera División, Colo Colo vivió una importante jornada este jueves, debido a que Blanco y Negro tomó drásticas con su plantel.

Esto porque se confirmó que nueve jugadores dirían adiós de cara a la temporada 2021: Esteban Paredes, Matías Fernández, Jorge Valdivia, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde, Pablo Mouche, Carlos Carmona, Miguel Pinto y Darío Melo.

Si bien se sabía que Insaurralde y Mouche no seguirían, y a que a Valdivia se le terminaba su contrato express, a muchos hinchas albos les dolió que Paredes dejara el equipo, sobre todo luego que manifestara sus intenciones de retirarse vistiendo la camiseta de Colo Colo.

En el caso del resto, a todos no se les renovó contrato, por lo que deberán buscar nuevos equipos. De hecho, Insaurralde ya fue anunciado en Independiente de Avellaneda en Argentina.

Ahora si contamos a quienes tampoco seguirán en Universidad de Chile, Walter Montillo, Jean Beausejour, Matías Rodríguez y Osvaldo González, dejamos en evidencia la larga lista de figuras que dejarán los clubes grandes de Chile.

Y si vemos los nombres que están incluidos, perfectamente podemos armar una oncena de lujo que cualquier equipo querría tener: Miguel Pinto en portería; Beausejour, Insaurralde, Barroso y Matías Rodríguez en defensa; Carmona, Montillo, Valdivia, Fernández en el mediocampo; dejando en delantera a Esteban Paredes y Pablo Mouche.

Un ’11’ estelar que de seguro todo club querría tener, y eso que dejamos en la banca a Osvaldo González. Ahora bien, esto sería algo en el papel atractivo, pero en la realidad, costaría tenerlos a todos a punto físico, pero soñar no es malo.