Tras zafar del descenso, luego de imponerse por 1-0 a Universidad de Concepción, el directorio de Blanco y Negro ya se puso manos a la obra, pensando en la temporada 2021. Y en esta jornada trascendió que varios no continuarán en el club.

Miguel Pinto, Darío Melo, Carlos Carmona, Juan Manuel Insaurralde y Pablo Mouche figuran entre los nombres a quienes no renovaron contrato, consigna el diario La Tercera. Pero no fueron los únicos.

Y es que el ídolo del club, Esteban Paredes, junto a otros insignes del ‘Cacique’ como Matías Fernández, Jorge Valdivia y Julio Barroso, tampoco figuran en los planes de Blanco y Negro para el siguiente torneo.

De esta forma el ‘7’ no podría seguir hasta fin de año, como había manifestado previamente, para alcanzar el récord goleador de Carlos Caszely.

Fuentes se queda

De acuerdo al matutino, uno de los pocos que se salvó de la poda en Macul fue César Fuentes, volante que mejoró ostensiblemente su rendimiento durante el último tiempo. De hecho, fue el que anotó el 1-0 transitorio frente a O’Higgins en Rancagua el fin de semana pasado.

Y es que uno de los objetivos de ByN sería renovar el plantel, pero también reestructurar los sueldos, considerando que el presente económico de la institución no es la mejor, ya que registra pérdidas por más de $ 1.575 millones.

Otro que tendría un pie fuera de Colo Colo es Nicolás Blandi, quien posee el sueldo más alto del plantel. En tanto, Leonardo Valencia también estaría en evaluación, producto de su irregularidad durante el último tiempo, en donde también se conocieron denuncias de su expareja, por violencia intrafamiliar.