Si hablamos de ídolos en Colo Colo, Gabriel Mendoza tiene un lugar asegurado. El ‘Coca’ fue campeón del histórico título que alcanzaron los albos en la Copa Libertadores de 1991, la única que ostenta el fútbol chileno.

Pero así como el ‘Cacique’ alcanzó la gloria hace casi 30 años, ahora vive un verdadero infierno, tras ser uno de los equipos que disputará el partido por la permanencia en Primera División. De caer ante la Universidad de Concepción, descenderá a Primera B por primera vez en sus 95 años de historia.

Por lo mismo es que tras el agónico empate que rescató O’Higgins en Rancagua, y que selló el futuro de los de Pedrero, comenzaron los análisis sobre el fracaso del conjunto que dirige Gustavo Quinteros y uno de ellos fue precisamente el ‘Coca’ Mendoza.

El otrora lateral apuntó contra dos de los ídolos actuales de la institución: Matías Fernández y Esteban Paredes. “Con todo lo ídolos que son, hoy no están a la altura de lo que necesita Colo Colo”, fue categórico Mendoza, en conversación con DirecTV y que consignó BioBioChile.

“Estamos en una debacle, en una pesadilla, que refleja la guerra de egos que hay en Colo Colo con jugadores y dirigentes. Los problemas empezaron hace años”, agregó Mendoza.

Asimismo, esbozó una crítica contra el DT de los albos. “Gustavo Quinteros está con lentes de cuero, no sabe para dónde va la micro. La desesperación que refleja en sus declaraciones afecta al plantel, que enfrentará un partido de vida y muerte”, señaló.

Asimismo, envió un mensaje a los jugadores de cara al trascendental choque que se disputará en el Estadio Fiscal de Talca. “Los jugadores deben saber que Colo Colo es patrimonio de Chile, que los hinchas están sufriendo, que deben dejar el equipo en la primera división”, afirmó el ‘Coca’, aunque aseguró que “estoy completamente seguro que Colo Colo permanecerá en primera división”, cerró.

Todo se resolverá este miércoles desde las 18.00 horas.