El partido más importante de su historia. Así ha sido calificado el duelo que este miércoles (18.00 horas) sostendrá Colo Colo ante la Universidad de Concepción, en donde se jugará su permanencia en Primera División o el descenso a Primera B.

El crucial cotejo entre albos y penquistas se desarrollará en el Estadio Fiscal de Talca, decisión que fue duramente cuestionada por el alcalde de dicha comuna, Juan Carlos Díaz, quien argumenta que Talca se encuentra en cuarentena y que no están dadas las condiciones sanitarias.

“Primero, como jefe comunal no tengo antecedentes, eso ya me parece una muy mala señal, y creo que más allá de los decretos, tiene que prevalecer el sentido común y nosotros estamos en Fase 1 (Cuarentena) y hay control de aforos para todas las actividades”, expresó el jefe comunal al medio local En Línea Maule.

Me parece que las excepciones no corresponden. Debiese realizarse en una comuna donde las condiciones sanitarias lo permitiesen hacer”, señaló Díaz.

El edil también catalogó el encuentro como “de alto riesgo”, algo que “puede generar algún tipo de trastorno o problema en nuestra comuna”, afirmó al citado medio, agregando que “hago un llamado a que se tomen todas las medidas de seguridad y todos los resguardos para que no ocurra ningún desmán ni ningún tipo de problema”, sostuvo.

Amenazas de la Garra Blanca

Las palabras del alcalde cobran mayor relevancia, luego de que los jugadores del ‘Campanil’, tras llegar al hotel de concentración, recibieran amenazas por parte de la Garra Blanca, consignó Radio Cooperativa.

“Somos la garra blanca ctm! De Talca no salen vivos Penqxistas cxliaos (sic)”, decían los panfletos arrojados desde un auto.

amenazas garra blanca
Twitter

Cabe señalar que Carabineros ya estaría al tanto de esta situación, tomando la patente del vehículo.