Este fin de semana se disputó la última fecha del del fútbol chileno, en donde todas las miradas estaban puestas en la parte baja de la tabla, luego del ya firmado tricampeonato de Universidad Católica, obtenido a mitad de semana.

Y uno de los duelos más esperados era el de Colo Colo, que se jugaba ante O’Higgins su opción de no perder la categoría. ¿Cuál fue el resultado? Los albos deberán jugar el partido por la permanencia al sufrir este domingo en la agonía, un empate a un gol en su visita a Rancagua.

El ‘Cacique’, que finalizó el certamen en la posición número 16, con 39 puntos, intentará el próximo miércoles y ante Universidad de Concepción, en Talca, no caer por primera vez en su historia a la Primera B del fútbol chileno.

Los rancagüinos, en tanto, perdieron con esta paridad la última opción para clasificar a la Copa Sudamericana 2021.

En otro importante duelo, Coquimbo Unido se convirtió en el segundo equipo descendido a la Primera B, tras empatar a dos goles en su visita a Palestino, en compromiso disputado en el Estadio Municipal de La Cisterna.

Un gol de John Salas en el último minuto le quitó, además, la opción al cuadro árabe de disputar la Copa Libertadores, por lo que tendrá que conformarse con un cupo en Copa Sudamericana.

Quien sí podrá disputar el torneo más importante a nivel continental, gracias a este resultado, será Universidad de Chile, que terminó tercero el campeonato, a la espera de lo que haga este lunes, Unión Española ante Cobresal.

Revisa cómo quedaron los descensos y clasificaciones a copas internacionales:

Descendidos a Primera B

Coquimbo Unido y Deportes Iquique

Partido por la permanencia

Colo Colo vs. Universidad de Concepción (miércoles, a las 18.00 horas)

Clasificados a Copa Libertadores

Universidad Católica, Unión La Calera, Universidad de Chile y Unión Española

Clasificados a Copa Sudamericana

Palestino, Deportes Antofagasta y Huachipato. El último cupo -hasta ahora- lo tiene Curicó Unido, pero deberá esperar que Cobresal no venza a Unión Española, ya que de hacerlo, ocupará su lugar.