Tras semanas de espera, este domingo fue presentado oficialmente el nuevo entrenador de la selección chilena. Se trata de Martín Lasarte, que ya se probó el buzo de la ‘Roja’.

Justamente durante esta jornada, ‘Machete’ dio su primera conferencia de prensa desde las oficinas de la ANFP con su nuevo cargo, y dando sus impresiones ante este nuevo desafío.

Respecto a su desafío rumbo a Qatar 2022, el ahora seleccionado nacional aseguró que no hará diferencias a la hora de llamar a los jugadores.

“No quiero entrar en un tema individual . Ningún futbolista, siempre y cuando quiera participar, está lejos o censurado, o cancelada su posibilidad de participar, y si así lo muestra su rendimiento”, dijo el uruguayo.

Y de paso tampoco dijo que no tomaría como requisito el tema de la edad: “No nos vamos a fijar en la cédula. La Selección es diferente a un club. Hay jugadores que puedan servir para una ronda de partidos y después no sirvan para otro”.

Por lo mismo, insistió que el objetivo principal es llegar al mundial de Qatar 2022, y de paso, buscar nuevos elementos para ‘rejuvenecer el plantel’.

Cabe mencionar que en la conferencia de prensa se confirmó que hubo negociaciones con Rafa Benítez y Matías Almeyda. Y que de hecho, Lasarte estaba en la terna que tenían en la ANFP para asumir la ‘Roja’.