Deportes

Arbitro Gilabert fue excluido de la última fecha tras polémica en el Monumental

Agencia UNO
Arbitro Gilabert fue excluido de la última fecha tras polémica en el Monumental

El árbitro Francisco Gilabert fue excluido para dirigir en la trigésimo cuarta y última fecha del Campeonato Nacional 2020, a jugarse este fin de semana, luego de la polémica generada el jueves sobre el final del duelo entre Colo Colo y Cobresal en el Estadio Monumental.

El juez de la brega decidió no cobrar un lanzamiento penal a favor del ‘Cacique’, tras ir a revisar las imágenes del VAR, por una entrada en contra del uruguayo Maximiliano Falcón en el área.

De acuerdo a la designación arbitral de la ANFP, Roberto Tobar será el encargado de impartir justicia en la visita de los albos a O’Higgins, en el Estadio El Teniente. Un cruce donde los de Gustavo Quinteros intentarán evitar el duelo por la permanencia, mientras que los rancaguinos irán por un triunfo que les permita clasificar a la Copa Sudamericana.

En tanto, César Deischler será el arbitro central en el choque Universidad de Chile y Deportes Antofagasta en el Estadio Nacional, duelo donde los azules buscarán salir de todo peligro con el descenso y llegar a la Copa Libertadores.

Por su parte, Cristian Droguett será el encargado de arbitrar la visita del campeón Universidad Católica a Universidad de Concepción en el ‘Ester Roa Rebolledo’.