El árbitro Francisco Gilabert fue excluido para dirigir en la trigésimo cuarta y última fecha del Campeonato Nacional 2020, a jugarse este fin de semana, luego de la polémica generada el jueves sobre el final del duelo entre Colo Colo y Cobresal en el Estadio Monumental.

El juez de la brega decidió no cobrar un lanzamiento penal a favor del ‘Cacique’, tras ir a revisar las imágenes del VAR, por una entrada en contra del uruguayo Maximiliano Falcón en el área.

De acuerdo a la designación arbitral de la ANFP, Roberto Tobar será el encargado de impartir justicia en la visita de los albos a O’Higgins, en el Estadio El Teniente. Un cruce donde los de Gustavo Quinteros intentarán evitar el duelo por la permanencia, mientras que los rancaguinos irán por un triunfo que les permita clasificar a la Copa Sudamericana.

En tanto, César Deischler será el arbitro central en el choque Universidad de Chile y Deportes Antofagasta en el Estadio Nacional, duelo donde los azules buscarán salir de todo peligro con el descenso y llegar a la Copa Libertadores.

Por su parte, Cristian Droguett será el encargado de arbitrar la visita del campeón Universidad Católica a Universidad de Concepción en el ‘Ester Roa Rebolledo’.