Han pasado varias horas desde el pitazo final del partido en el que Colo Colo y Cobresal igualaron sin goles y los coletazos aún continúan. Esto, luego de la polémica jugada final, donde el conjunto albo reclamó un supuesto penal contra Maximiliano Falcón.

No obstante, el árbitro Francisco Gilabert desestimó la falta que habría cometido Pablo Cárdenas, algo que habría cambiado la suerte del elenco dirigido por Gustavo Quinteros, que aún no puede zafar del fantasma del descenso a Primera B.

Esto, incluso luego que el juez consultara con el VAR la jugada, algo que no cambió su decisión, la misma por la que ahora fue denunciado por Colo Colo ante los órganos correspondientes de la ANFP.

De acuerdo a lo que informa La Tercera, desde Macul ya solicitaron los audios del VAR para comprobar cómo se discutió la polémica jugada. En todo caso, de generar algún efecto, este podría derivar en un castigo a Gilabert, pero no influiría en el resultado que se selló en Pedrero este jueves.

Claudio Borghi analizó la jugada en TNT Sports y fue enfático: “Lo más fácil para el árbitro es cobrar penal. Este árbitro se jugó gran parte de su carrera, porque si lo cobraba decían “ah está ayudando a Colo Colo”. No lo cobró y pasa a ser un villano para la gente de Colo Colo”, afirmó el ‘Bichi’.

Cabe señalar que la ANFP oficializó a los árbitros para la última jornada y no aparece Gilabert, informó TNT Sports.

Última fecha

Con la paridad ante los de El Salvador y tras los cruces que se jugaron en simultáneo, el ‘Cacique’ no se movió de la posición número 16, con 38 puntos y estaría disputando el partido definitorio para salvarse ante la Universidad de Concepción.

De esta forma, el ‘Popular’ está en la obligación de obtener un buen resultado en la jornada final del certamen frente a O’Higgins, en Rancagua, encuentro que se jugará el próximo domingo, a las 18 horas y que será dirigido por Roberto Tobar.