La querella por violencia intrafamiliar contra Leonardo Valencia, volante de Colo Colo, pasó esta semana a una nueva etapa, tras confirmarse la fecha en que el jugador será formalizado.

La expareja del ariete hizo públicos varios episodios y aseguró haber sido víctima de amenazas, lesiones y malos tratos. “Desde el 2011 he puesto reiteradas denuncias”, aseguró hace meses, además de revelar que Valencia debía una millonaria suma por pensión alimenticia.

Ahora, el caso tiene novedades. El Juzgado de Garantía de San Bernardo notificó que el mediocampista albo deberá presentarse el 27 de mayo en dicho recinto para la audiencia. Y en el marco de esta actualización, es que Valeria Pérez, expareja del jugador, reveló nuevas amenazas del entorno del volante.

Sufrí amenazas el día del cumpleaños de mi hijo. En noviembre, el mejor amigo del Leo estaba haciendo escándalo, golpeando el auto en el que yo me dirigía, que ni siquiera era mío”, comenzó contando a 24 Horas.

valeria perez
TVN

“Quería que mi papá se bajara, que pelearan, me gritaban que me iban a matar y cosas así“, agregó aún asustada, añadiendo que no ha recibido ningún tipo de ayuda de Colo Colo, salvo de su grupo feminista, afirmó.

Asimismo, Valeria está preocupada por su familia, ya que también han sido víctimas de las amedrentamientos del círculo de Valencia. “(Quiero) que mi familia también tenga protección porque también los están molestando”, sostuvo.

Por último, Pérez expresó que el jugador colocolino “debería pagar por todo lo que hizo”.