En Universidad de Chile tenían todas las fichas puestas en Rafael Dudamel para levantar el vuelo en el torneo nacional, tras un opaco rendimiento de su antecesor, Hernán Caputto. Sin embargo, el panorama no es muy favorable.

El venezolano se encuentra lejos de imprimir una idea clara de juego a los laicos, y está mirando de reojo la parte baja de la tabla ponderada, que incluso estaría comprometiendo su continuidad en Primera División.

Por lo mismo es que no son pocos quienes han comenzado a preguntarse, ¿cuánto costaría despedir a Dudamel? Y la respuesta la entregó La Tercera. Dicho medio reveló que a la ‘U’ le costaría cuatro sueldos mensuales del histórico potero de la ‘Vinotinto’.

Y es que de acuerdo al matutino, Dudamel percibe mensualmente 32 mil dólares, es decir, alrededor de 23 millones y medio de pesos -además de una asignación de vivienda por 4 mil dólares-, por lo que el monto a cancelar en caso de sacar al DT de la banca estudiantil ascendería a US$ 128 mil ($ 93.824.000).

“Cualquiera de las partes puede poner término a la relación, cancelando una indemnización equivalente a la cifra menor entre las remuneraciones pendientes hasta la finalización del contrato, o cuatro sueldos mensuales”, indica la publicación, agregando que en caso de ser despedido hoy la indemnización sería superior a los US$ 350 mil ($256 millones).

Asimismo, aseguraron que el exguardameta posee una cláusula de confidencialidad y garantías, que apuntan a la entrega de pasajes en clase ejecutiva a su lugar de origen en caso de no continuar. Si clasifica a la fase inicial de la Copa Libertadores el venezolano y su cuerpo técnico se repartirían 40 mil dólares ($30 millones) y si se mete a la fase de grupos del certamen continental dicho monto se incrementa a 100 mil dólares ($73 millones).

Habló Dudamel

Recordemos que el elenco azul viene de empatar 2-2 con Deportes Iquique, acumulando cuatro duelos seguidos sin ganar, con tres empates y una derrota, rendimiento que complica sus aspiraciones de salir de todo peligro con el descenso.

Me parece normal que las críticas vayan enfocadas hacia el líder del grupo, el director técnico, pero internamente sabemos que las responsabilidades son compartidas, no solo entre jugadores, cuerpo técnico, es todo el club”, señaló el DT este martes.

Aquí hay responsabilidades compartidas, nadie puede sacar el cuerpo a sus responsabilidades y no es nuestra característica. Tenemos una autocrítica bastante fuerte, profunda, que nos lleva a estar cada semana exigiéndonos en ese carácter para trabajar y mejorar”, cerró.