Iván Morales ha estado en el centro de la polémica, y no por temas deportivos. Esto luego que vecinos de Las Condes lo denunciaran por romper con las normas sanitarias en su condominio.

Según un reportaje, el delantero de Colo Colo realizó fiestas en su departamento, con más personas del aforo permitido, y hasta había lanzado fuegos artificiales para Año Nuevo. Si bien sus vecinos acusaron que intentaron hablar con él, se les hizo imposible.

Por lo mismo, los afectados interpusieron una querella en contra del futbolista por infringir el artículo 318 del Código Penal, apelando a que se puso en peligro la salud pública.

“Vecinos me han escrito por denuncias contra futbolista Iván Morales por romper normas sanitarias: fiestas con mayor aforo permitido y lanzar fuegos artificiales. La comunidad presentó querella contra él y quienes resulten responsables. Como municipio nos haremos parte para esclarecer”, comentó el alcalde Joaquín Lavín, tras enterarse del caso.

Ante la polémica, Colo Colo tomó la decisión de sacar a Morales de su departamento, para que viva hasta el final de la temporada en la Casa Blanca, que es un alojamiento que está ubicado dentro de las instalaciones del Estadio Monumental.

De todas formas, según consigna El Mercurio, en caso de que se avance la querella, Iván Morales podría “ser penado con presidio menor en su grado mínimo (entre 61 días y tres años), o una multa de diez a 200 unidades tributarias mensuales (de $496.730 a $9.934.600)”.

Pese a esto, de igual forma se menciona que Morales “podría quedar con la condicionalidad de no reincidir en el delito que se le inculpa y así evitar penas efectivas de cárcel”.