El inicio del encuentro entre Palestino y Universidad Católica de este lunes estuvo marcado por la impactante lesión que sufrió el arquero árabe Federico Lanzillota, que terminó fuera del cotejo casi apenas comenzado el partido.

Tras un centro de Gonzalo Tapia al minuto 3, Fernando Zampedri intentó conectar, pero solo encontró el rostro del arquero rival. Con su rodilla izquierda golpeó de lleno el rostro del argentino.

Apenas ocurrió esto, los jugadores fueron a ver a su compañero y de inmediato pidieron la asistencia médica y el cambio, porque Federico se encontraba mal. De hecho, las cámaras de TNT Sports lograron notar que estaba ensangrentado.

Fue tan impactante la situación que Matías Dituro dejó su portería para ir a darle apoyo a su colega, que permaneció en el suelo por varios minutos.

Finalmente, cerca del minuto 10, Lanzillota fue retirado en camilla para dar paso a Nery Veloso, quien tuvo que encargarse del arco de Palestino.

¿Y qué pasó con Federico? Según anunció AS Chile, el trasandino perdió tres dientes y además terminó con una herida en el mentón. Sumado a esto, se esperan los resultados de una radiografía, para ver si tiene una fractura de mandíbula.

Palestino informó la situación de su portero

A través de un comunicado, la tienda de colonia indicó que el guardameta “sufrió la fractura de sus piezas dentales y macizo facial, por lo que tuvo que ser trasladado de forma inmediata al servicio de urgencia más cercano. Su situación deberá solucionarse de forma quirúrgica en los próximos días”.

“En nombre de todos los integrantes de nuestro club le deseamos una pronta recuperación a Federico, y esperamos que su cirugía se desarrolle de forma exitosa”, añadió en el escrito.