El defensor Guillermo Maripán, de los registros del AS Mónaco, apuntó a la prensa como uno de los grandes responsables de la salida del colombiano Reinaldo Rueda del banco de la selección chilena.

De entrada, el zaguero del combinado nacional lamentó la partida de ‘Triple R’, quien llegó recientemente a un acuerdo para volver a calzarse el buzo de la selección colombiana.

“Es su decisión y se tiene que respetar. Me da tristeza, porque tuve una muy buena relación con él, era una gran persona y un gran entrenador. Siempre le desearé lo mejor en su vida profesional y personal. Hace mucho tiempo que la prensa venía presionando para que pasara, creo que toda persona tiene un límite“, expresó el oriundo de San Miguel a El Mercurio.

Consultado por si tiene un favorito para tomar el lugar de Rueda en el ‘Equipo de Todos’, el formado en Universidad Católica dijo que “¿A quién me gustaría? Prefiero no dar nombres, pero confiamos como grupo que se tomará una buena decisión para la selección chilena (…) Claramente es un problema que todavía no tengamos entrenador”.

Respecto a su buen momento en el Mónaco de la Ligue 1 de Francia, donde ha marcado tres goles en los últimos cuatro partidos, Maripán indicó que “este presente goleador lo tomo con mucha tranquilidad, sé que el fútbol tiene momentos buenos, y otros no tanto. Lo importante es mantenerse siempre con una mentalidad ganadora”.

Con buenas presentaciones, el jugador de 26 años se hizo de la titularidad en el cuadro del Principado. “Solo con trabajo y disciplina. Muchas veces un futbolista piensa que porque no es tomado en cuenta tiene que buscar otro lugar donde te entreguen confianza. Hay veces que sí, puede funcionar, pero también es importante luchar contra la adversidad. Luchar te hace mejorar en muchos aspectos profesionales y personales”, sentenció.