Tras la salida de Reinaldo Rueda, la ANFP trabaja en encontrar al nuevo técnico de la ‘Roja’. Entre los nombres que han circulado con mayor fuerza en los últimos días se encuentran los de José Pekerman, Matías Almeyda y Beñat San José.

No obstante, en las últimas horas apareció otro, uno inesperado para muchos. La “bomba” fue lanzada en el programa ESPN Radio y fue lanzada por el periodista Fernando Solabarrieta.

“Me dicen que uno de los candidatos firmes es Juanma Lillo, ayudante de Jorge Sampaoli en su última etapa en la selección chilena”, manifestó el comunicador sobre el actual ayudante de Jospeh Guardiola en el Manchester City.

Cabe señalar que Lillo colaboró con Sampaoli a mediados de 2016, cuando el exentrenador de Universidad de Chile y el Sevilla comenzaba a negociar su salida de la selección, la cual terminó con polémica.

Trayectoria

Tras concretarse la partida del casildense de la banca del ‘Equipo de Todos’, Juanma Lillo emigró al Atlético Nacional de Colombia como DT, reemplazando a Reinaldo Rueda, que se haría cargo del Flamengo brasileño.

Cabe señalar que Lillo, antes de llegar a trabajar con Guardiola, registró pasos como estratega de equipos como el Vissel Kobe de Japón y el Qingdao Huanghai de China.

Cabe señalar que Francis Cagigao, encargado de la Dirección Deportiva Nacional, afirmó que el perfil que buscan del nuevo DT “debe tener un amplio conocimiento de los jugadores de la selección y un buen conocimiento de la liga chilena”, pero que no necesariamente tenía que pertenecer al medio local.