Hace unos días se concretó la salida de Reinaldo Rueda de la selección chilena, tras un irregular arranque en las clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Recordemos que el DT finalmente se hizo cargo de la selección de Colombia.

Por esta razón es que la ANFP ya busca un nuevo entrenador para Arturo Vidal, Alexis Sánchez y compañía, en donde los nombres de Matías Almeyda y José Néstor Pékerman suenan con fuerza. No obstante, en las últimas horas trascendió que Beñat San José también sería una opción.

Lo cierto es que todo este panorama fue analizado por el extécnico de la ‘Roja’ y Colo Colo, Claudio Borghi, quien se mostró crítico con el ente rector del fútbol chileno, por cómo manejo la salida de ‘Triple R’.

En conversación con el programa Futuro Fútbol Club, el ‘Bichi’ señaló que “en el escenario que estamos viviendo, no sabemos por qué se fue Rueda, si pagó o no”, agregando que “tenemos hasta problemas económicos por haber quedado como huevones ante la salida de un entrenador que se fue de vacaciones y terminó siendo técnico de otro equipo”, lanzó.

“¿Para qué estamos buscando DT? ¿Para la selección mayor? ¿Para potenciar a menores?”, se preguntó el argentino, ante la indefinición de los objetivos que hay desde Quilín.

¿Pekerman?

Respecto a la búsqueda del nuevo DT, Borghi manifestó que primer hay que tener claridad respecto a “para qué quieren al entrenador, de si quieren que se proyecte o no”, añadiendo que ve con buenos ojos una posible llegada de Pekerman.

Si me dicen Pekerman digo ya. En su esencia, es un gran formador. No solo le importa el fútbol, sino también el resto”, afirmó el exseleccionado trasandino.

Por último, Borghi lanzó un ‘palo’ a los clubes, por no potenciar las divisiones inferiores. “Ven las cadetes como un gasto, no como una inversión. Y lo es, pero cuando te proyectas tienes que invertir. Como los ‘presidentes dueños’ o ‘palos blancos’ no se proyectan más de tres años, no invierten en cabros a cinco años”, sentenció.