Un polémico video comenzó a circular en redes sociales, perteneciente a la final del Torneo Federal A, que disputaron este lunes Atlético Güemes y Villa Mitre, válido por el ascenso a la Primera Nacional de Argentina.

Y como es costumbre, más en este tipo de instancias, los clubes suelen “aleonarse” con una arenga para entrar al campo de juego. Pero las palabras ocupadas por el preparador físico de Güemes, Diego Kofler, desataron todo un debate al otro lado de la cordillera.

Lo anterior, ya que su discurso estuvo plagado de comentarios machistas, que indignaron a los usuarios en redes sociales.

“Por todo lo que vinieron haciendo estamos acá. Entonces es hoy, es hoy. Hasta hoy, Güemes se venía cu… a la negra, cu… a la negrita del pueblo, la que se la cu… todos”, comenzó el PF, mientras todos escuchaban atentos.

Acá tengo una rubia, se llama Nacional B, a esa la voy a buscar, a esa me la quiero cu… Entonces tengo que romperme el orto para cu… a esa mina”, continuó Kofler, que en 2019 fue condenado por violencia de género, consignó Infobae.

“Tengo que ser decidido, tengo que ser inteligente. Tengo que romperme el orto y dejar la vida acá”, finalizó su comentada arenga el trasandino, por la cual fueron varios quienes pidieron su salida de la institución.


Cabe destacar que Pablo Martel, actual entrenador del club, también fue condenado por violencia de género hace dos años, informó el citado medio. Esto, tras darle “unos manotazos” a su esposa.

Finalmente, en lo deportivo, Atlético Güemes logró subir de categoría tras imponerse en penales, después de igualar los 90 minutos a un tanto.