Sorpresa causaron las polémicas palabras de Arturo Vidal, cuando se despidió de Reinaldo Rueda tras su salida de la ‘Roja’. “Es una pena muy grande. Se entiende y se respeta, principalmente por la responsabilidad de gente que hace daño al fútbol”, lanzó el ‘King’ en redes.

También criticó a “la prensa mediocre” y a “algunos dirigentes que no entienden nada de la actividad”, para luego dedicarle sentidas palabras l colombiano, a quien calificó como “un caballero” y “un hombre valiente”.

Y este viernes, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, se refirió a las palabras del volante del Inter de Milan, en la presentación oficial de Francis Cagigao, quien tomará las riendas de la Dirección Deportiva Nacional.

¿Qué dijo sobre los comentarios del exBarcelona y Juventus? “He hablado muchas veces con Arturo con respecto a Rueda. Sé lo que opinaba, pero le expliqué que la decisión del técnico fue netamente personal“, declaró Milad, de acuerdo a lo consignado por BioBioChile.

“Cuando asumí como presidente el primer contacto lo tuvimos muy cercano, le mostré todo mi apoyo, una relación de mucho respeto… Arturo sabe que esto fue una decisión netamente personal de Rueda. Lamentablemente no estaba cómodo, no por mi llegada“, agregó el mandamás de Quilín.

Asimismo, Milad sostuvo que “respeto la decisión de Arturo, estableció lazos afectivos con Rueda. Esto no implica ruptura, la selección va más allá de las personas”, indicó.

Búsqueda de DT

En la instancia, Cagigao habló del perfil que debe tener el nuevo técnico de la selección chilena, indicando que no necesariamente tiene que ser del medio local.

“No es necesario. Puede haber un entrenador de afuera porque los entrenadores deben estar al día del fútbol internacional. Si es cierto que debe tener un amplio conocimiento de los jugadores de la selección y un buen conocimiento de la liga chilena”, aseguró.

Respecto a los plazos, manifestó que “sabemos que en marzo tenemos partidos de clasificación para el Mundial. Es de nuestro interés que esta situación se defina lo antes posible, pero debemos trabajar bien y a veces la prisa no es la mejor compañera“, indicó.

Por último, si bien destacó el estilo de entrenadores como Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli, añadió que “el técnico se debe ajustar al perfil y las condiciones que tienen los jugadores ahora mismo”.