Francisco ‘Chaleco’ López volvió a hacer historia en el Dakar: se proclamó campeón por segunda vez tras quedarse con el primer puesto de la clasificación general, en la categoría de los vehículos livianos (Side by Side).

Con esto, el piloto chileno consigue su tercer podio de forma consecutiva en la exigente prueba, luego de obtener el triunfo en 2019 y finalizar en la segunda ubicación en la edición del año pasado.

El oriundo de Teno completó los 200 kilómetros de la especial cornometrada, al arribar a la meta a 12 minutos y 30 segundos del ganador del día, el británico Kris Meeke. Sin embargo, la distancia obtenido en dias anteriores fueron suficientes para alzarse como el bicampeón de la categoría.

De esta forma, López, junto a su copiloto Juan Pablo Latrach, cerrando su experiencia en el Dakar 2021 con un tiempo de 53:41:02.

“Esta etapa no fue como las habituales últimas etapas de todos los Dakar. Estaba llena de piedras y rocas, de mucha dificultad, por ellos las roturas de las gomas. Lo pasamos mal, pensando que iba a ser más relajado. Pero lo importante es que terminamos bien, enteros y campeones luego de sufrir mucho”, indicó un emocionado ‘Chaleco’ López.

Cabe señalar que el chileno fue seguido en la general por el británico Austin Jones, quien acabó a 17 minutos y 23 segundos de distancia del maulino.

En tanto, el podio lo completó el polaco Aron Domzala. El europeo finalizó a poco más de 51 minutos del chileno.

Rally Dakar
Rally Dakar

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, felicitó al piloto nacional a través de su cuenta de Twitter: “Este #FelizViernesATodos comienza con felicidad y orgullo chileno: ¡Francisco “Chaleco” López es campeón del #Dakar2021 en Vehículos Ligeros! El piloto de Chile sube por tercer año consecutivo al podio y logra su segunda corona en el Rally @dakar, tras ganar en 2019 la categoría SxS”, escribió la secretaria de Estado.