Deportes Lado B

2021-01-14T17:47:17-04:00 14 enero, 2021, a las 17:47Publicado por: Juan Soto
La información es de Agencia UNO

"Nacho" Cornejo avanza con su recuperación tras caída en el Dakar: "La cabeza aún no está al 100%"

jose ignacio cornejo dakar
CORDON PRESS / AGENCIA UNO

Una difícil noche pasó el iquiqueño José Ignacio Cornejo en el hospital de Jeddah, Arabia Saudita. Esto, debido a los dolores en el cuerpo, producto de su fuerte caída durante la décima etapa del Dakar que posteriormente lo obligó a retirarse de la prueba cuando lideraba la clasificación.

Estoy entero adolorido, pero lo que más me duele es el corazón. Veníamos haciendo un carrerón, casi asegurados y yo creo que eso llevó a relajarse, a cometer un error, ya que iba un poquito más tranquilo que en otras jornadas”, declaró el piloto a LUN.

“Lo único que me acuerdo es que le pegué a algo que ni siquiera vi, supongo que a una piedra y después perdí el conocimiento por unos minutos”, agregó.

Los médicos se han comunicado en inglés con el chileno, quien también habla perfecto ese idioma, por lo tanto está al tanto de lo que le están realizando como medida precautoria por el accidente, que lo obligó a excluirse de la 43° versión de la exigente prueba.

‘Nacho’ Cornejo continuará al menos hasta este viernes 15 internado en el hospital de Jeddah. En el centro asistencial se está completando el estudio por las lesiones traumáticas sufridas durante la carrera como radiografías, ecografías y escáner, además del examen clínico por los especialistas.

Probablemente, lo más preocupante es el traumatismo craneoencefálico (TEC) por lo que le efectuaron un escáner cerebral para comprobar su estado, quedando pendiente otro escáner para evaluar la evolución y que no haya secuelas tras el golpe en la cabeza que partió el casco que lo protegía.

Estoy muy adolorido y la cabeza todavía no está al 100%. Fue buena decisión tirar la toalla en esta oportunidad y ya vendrá una próxima. Siento que me pasó un tren por arriba, pero vamos a quedar bien”, cerró.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5