Hace unos días, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, había confirmado la salida de Reinaldo Rueda de la ‘Roja’, algo que este miércoles definitivamente se oficializó.

Mediante un escueto comunicado, desde Quilín informaron que “la Federación de Fútbol de Chile anuncia que el director técnico Reinaldo Rueda llegó a un acuerdo para no continuar al frente de la Selección Chilena”.

La Federación de Fútbol de Chile reconoce y agradece la entrega, trabajo y compromiso de Reinaldo Rueda, quien desde el 8 de enero de 2018 estuvo al mando de La Roja“, agregó el documento, que también indica que con esto, la Federación queda en libertad para buscar un nuevo cuerpo técnico que asuma el desafío, principalmente de clasificar al mundial de Qatar 2022.

El breve adiós de Rueda

Tras esto, fue el propio entrenador quien ocupó las redes sociales, para despedirse de su cargo, primero que todo, agradeciendo a Arturo Salah, extimonel de la ANFP, que lo llevó a la ‘Roja’ en 2018, “por otorgarnos la gran responsabilidad de dirigir a la selección nacional”.

Tambien el caleño aprovechó la instancia para agradecer a “toda la familia del fútbol chileno por su acompañamiento, y a los compañeros de Quilín y Pinto Durán por su excelente trabajo y compromiso“, manifestó.

Por último, tuvo palabras para sus ahora exdirigidos. “Mi especial agradecimiento a todos los jugadores, que se brindaron de manera íntegra para alcanzar la meta anhelada. A ellos, mi admiración por la entrega y el respeto a la selección y a nuestro trabajo. Muchas gracias a todos”, cerró su mensaje.