La ANFP oficializó este miércoles que el colombiano Reinaldo Rueda llegó a un acuerdo para dejar de ser el entrenador de la Selección Chilena.

A través de un comunicado, el organismo que preside Pablo Milad indicó que “la Federación de Fútbol de Chile anuncia que el director técnico Reinaldo Rueda llegó a un acuerdo para no continuar al frente de la Selección Chilena”.

La Federación de Fútbol de Chile reconoce y agradece la entrega, trabajo y compromiso de Reinaldo Rueda, quien desde el 8 de enero de 2018 estuvo al mando de La Roja“, agregó.

Además, el escrito sostiene que “a partir de este momento, la FFCH queda en libertad para buscar un nuevo cuerpo técnico, de acuerdo a los lineamientos definidos y al objetivo de clasificar a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022”.

De esta manera, se acaba la ‘era Reinaldo Rueda’ en Chile. Bajo su mando La Roja consiguió el cuarto lugar de la Copa América 2019.

Rueda, que sería oficializado en las próximas horas como nuevo entrenador de la selección colombiana, dirigió al frente de La Roja un total de 27 partidos, de los que ganó 9, empató 8 y cayó en 10. Del total de compromisos jugados, solo 10 fueron oficiales, en los que acumuló 3 victorias, 2 empates y 5 derrotas.