Johnny Herrera nunca ha tenido problemas para decir lo que piensa y en esta pasada no fue la excepción. El actual arquero de Everton se refirió a quién debería ser el nuevo técnico de la selección chilena.

Recordemos que fue el propio presidente de la ANFP quien confirmó la salida de Reinaldo Rueda de la ‘Roja’. A partir de ahí, el desfile de nombres no ha cesado, siendo uno de los que más se ha escuchado es el del extécnico de la ‘U’ y ayudante de Jorge Sampoli, Debastián Beccacece.

Y fue precisamente esta la apuesta del exgolero e ídolo de Universidad de Chile, quien procedió a entregar sus argumentos en el programa Todos Somos Técnicos, del CDF.

Si me preguntan quién tiene que agarrar la selección digo Sebastián Beccacece. Conoce el plantel y a los jugadores. Estuve ahí cuando él hablaba y todos escuchábamos. Generaba un respeto que era único, a la par incluso con Jorge Sampaoli”, afirmó Herrera.

“Si le queremos sacar lo último a esta ‘Generación Dorada’ que tanto nos ha dado, creo que sería muy buena iniciativa mantener la idea de la selección en ese minuto“, agregó el ‘Samurai’.

Lo cierto es que el guardameta ‘ruletero’ manifestó que “a lo mejor es poco popular que lo diga, pero es lo que siento y pienso, que Chile tendría muchas más opciones de volver a un Mundial“, indicó.

Rueda y técnicos europeos

Pero Johnny no sólo tuvo palabras para Beccacece, sino que también para Rueda a quien calificó como “padre de un grupo”, pero explicó por qué no funcionó al mando del ‘Equipo de Todos’.

Es una excelente persona. Pero creo que no concordaba con el ADN que tiene esta selección y esta generación de jugadores, que es mucho más agresiva. El hecho de no tener un técnico que te mande hacia adelante todo el rato complica al jugador, por lo general. Y esta generación se acostumbró a jugar de una forma: yendo a buscar todos los partidos”, señaló el meta.

Asimismo, Herrera expresó que en la selección aún hay nombres de la ‘Generación Dorada’ que pueden rendir a un buen nivel, como Claudio Bravo, Mauricio Isla, Eugenio Mena, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, aunque insistió en que Rueda no es el indicado para sacarles mayor provecho.

Por último, se refirió a la opción de que un técnico europeo tome la banca de la ‘Roja’, algo que, de concretarse, tildó derechamente como “plata perdida”.

Ni siquiera conocen el medio y muy poco a los jugadores. Es lo mismo cuando llega un técnico de afuera, se demora y requiere un tiempo de adaptación, de ganarse la confianza de los jugadores”, cerró.