Un lamentable accidente truncó el sueño del piloto José ignacio Cornejo en el rally Dakar 2021. El chileno, quien lideraba la clasificación general en motos, sufrió una dura caída en la etapa de este miércoles, que lo obligó a abandonar la competencia.

“Tras chocar en el kilómetro 152, el chileno siguió y terminó la etapa, pero no se encontraba bien. Va a ser examinado por el equipo médico y ha decidido abandonar la carrera”, indicó la organización del Dakar.

El nacional encabezaba la competencia, manteniendo una cómoda distancia de más de 11 minutos de su más cercano perseguidor, el argentino Kevin Benavides (Honda). Tras su accidente, Cornejo quedó tercero, a 1:07 del nuevo líder, el propio trasandino.

No obstante, las lesiones producto de la caída en el kilómetro 252 fueron más fuertes, ya que Cornejo optó por el retiro, no pudiendo superar su cuarto lugar en 2020 y transformarse en el primer sudamericano en ganar la exigente prueba.

Cabe señalar que este es el segundo abandono de Cornejo en su historia en el Dakar, siendo la primera en 2016.

Tras esto, finalizó el certamen en el vigésimo octavo, décimo y octavo lugar, los tres años posteriores respectivamente. El año pasado fue su mejor presentación, quedando a un paso del podio.