No va más. Reinaldo Rueda acordó dejar la selección chilena para dirigir al combinado de Colombia.

Diego Rueda, periodista de Radio Caracol, fue el primero que dio cuenta de esta situación, al afirmar en su cuenta de Twitter que “la Federación Colombiana de Fútbol, Reinaldo Rueda y la Federación Chilena llegaron a un acuerdo para que el técnico dirija a nuestro país rumbo a Qatar 2022”.

“Faltan términos legales y en las próximas horas se hará el anuncio, complementó el profesional de las comunicaciones.

Cabe recordar que el nombre de Rueda comenzó a tomar fuerza en Colombia, luego de que se concretara la salida del portugués Carlos Queiroz.

Este jueves, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, había adelantado que “hay avances en las comunicaciones con Colombia. Yo creo que por la tarde, tendremos noticias definitiva, tal como me he comprometido”.

En la misma línea, agregó que “ya se establecieron las situaciones con los agentes correspondientes, con los abogados correspondientes y falta finiquitar un par de detalles”.

Esto mismo confirmó La Tercera, en horas de la tarde, señalando que la ANFP recibirá aproximadamente 500 mil dólares de indemnización, que es menos de la cuarta parte de lo que figuraba en la cláusula de rescisión en su contrato.

Este lunes llegará a Santiago el nuevo director deportivo de la Selección, Francis Cagigao, quien ya trae una terna de nombres para reemplazar a Rueda en la banca nacional, informó el citado medio.