Toda una polémica protagonizó Harold Mayne-Nicholls luego que asegurara que con un posible descenso de Colo Colo “no se acaba el mundo”, lo que desató toda la molestia de los hinchas albos.

Los fanáticos consideraron que esto era una falta de respeto, y de inmediato acusaron que una persona con ese pensamiento no podía estar en el directorio de Blanco y Negro. Por lo mismo, el vicepresidente salió a aclarar sus dichos.

“Colocolinos y colocolinas, respecto de mi frase emitida en entrevista a DirecTV, debo decir que ella está relacionada con una referencia del periodista a La Moneda y el gobierno, y que a mi juicio no tiene sentido en una conversación futbolística”, partió diciendo Harold.

Tras decir esto, envió un mensaje a los hinchas albos: “A todos aquellos que se sintieron ofendidos les pido mis sinceras disculpas. Jamás ha sido mi intención faltarle el respeto a la gran familia colocolina y su maravillosa historia. Por ello quiero ser muy enfático, y creo que lo dejé claro en la referida nota: nunca he imaginado la posibilidad de que Colo Colo no participe en la primera división del fútbol chileno, para mí esa chance no existe y cada vez que veo trabajar a los jugadores y cuerpo técnico, me convenzo más que saldremos de esta incómoda posición”.

Junto con esto, el expresidente de la ANFP declaró que están trabajando con todo el equipo para salir del fondo de la tabla de posiciones, y así evitar que el club vaya a Primera B.

“Estamos trabajando para construir un plantel que nos llene de ilusiones el 2021 y dejemos en el olvido esta temporada”, sentenció.